Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El espectáculo ‘Suddenly III’ invita a través de la danza a disipar los miedos y arriesgar

'Suddenly III' en el Teatro Guiniguada

El espectáculo de Jaiotz Osa y Xabier Mujika podrá disfrutarse este viernes 20 de diciembre a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada

El Teatro Guiniguada ofrece el espectáculo ‘Suddenly III’, un movimiento de danza contemporánea que trata sobre los pequeños impulsos que nos paralizan. La obra de los artistas Jaiotz Osa y Xabier Mujika, prevista para este viernes día 20 de diciembre, a las 20.30 horas, refleja qué es lo que sucede cuando nos arriesgamos y nos dejamos llevar por esos impulsos: “¿Qué pasará si salto? ¿Qué pasará si disparo? ¿Qué pasará si le beso?”.

En el espectáculo, de unos 50 minutos de duración, el bailarín viaja por diferentes escenas en las que se relaciona con distintos objetos de deseo como una pistola, un cactus u otra persona. Junto a la música, la iluminación y el vestuario (ingredientes tan importantes como la misma coreografía), OSA+MUJIKA pretende invitar al espectador a viajar a ese mundo en el que hacemos caso a la voz interna que nos invita a arriesgar.

Según los autores, “a veces estas locuras hacen que sigamos vivos y queramos saltar al vacío en lugar de quedar en un equilibrio absurdo que nos anula”. Con un lenguaje físico y un tipo de movimiento dinámico y enérgico, ‘Suddenly III’ es una obra visual, cargada de imágenes, cuyo objetivo principal es que todas estas fotografías bailadas permanezcan en la retina del espectador.

La combinación OSA+MUJIKA nace del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika, la suma de un bailarín/coreógrafo y un diseñador de vestuario y espacio escénico, respectivamente. Así también nació ‘Suddenly’, de la propia inquietud y ganas de crear, “de repente e inesperadamente”, siguiendo la filosofía de la espontaneidad y hacer lo que apetece en cada momento.

La primera pieza de danza de este dúo, ‘Suddenly’, fue un solo de 13 minutos creado para espacios no convencionales, posteriormente seleccionada por la RedAcieloAbierto 2017, y bailada tanto en festivales nacionales como internacionales. Este espectáculo fue la piedra angular y el cimiento sobre el que OSA+MUJIKA decidieron construir ‘Suddenly III’, asimismo seleccionada en el catálogo Danza a Escena 2019.

Las entradas para este espectáculo de danza contemporánea, establecido para mayores de 16 años, pueden adquirirse, al precio de 10 euros, en www.entrees.es o bien en la taquilla del espacio que gestiona el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red.

Etiquetas