Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno abre el proceso para apoyar proyectos culturales de gran formato

Imagen genérica de un espectáculo

 La nueva convocatoria está dirigida a promotores privados y cuenta con una dotación económica de 700.000 euros

El Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto un nuevo proceso para dar apoyo al sector cultural. En esta ocasión se trata de una convocatoria pública dirigida a proyectos de gran formato celebrados entre el 1 de mayo y 31 de diciembre de 2020, organizados desde el ámbito privado. Para respaldar las propuestas que resulten seleccionadas se cuenta con una dotación económica de 700.000 euros.

La información y bases del procedimiento para presentar proyectos está disponible en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado Convocatorias) y en www.canariasculturaenred.com, empresa pública a la que el Gobierno ha encomendado su organización.  El plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2020.

Esta nueva convocatoria se enmarca en la línea de apoyo al sector cultural emprendida por el área de Cultura ante la actual crisis sanitaria, con el fin de contribuir a recuperar la actividad y contrarrestar los efectos generados por el estado de alarma. Con esta nueva iniciativa serán más de 4 millones de euros los invertidos en diferentes iniciativas.

Este último proceso tiene además el objetivo de fomentar la creación cultural en el Archipiélago, con el fin de garantizar su consolidación y estabilidad profesional, así como la máxima pluralidad en la oferta cultural. Para ello se seleccionarán proyectos que promuevan los valores culturales de las Islas, y la creación de nuevos públicos en las disciplinas y áreas de Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas y Visuales, Audiovisuales y Literatura. También tendrán cabida proyectos que fomenten la cultura popular y tradicional de Canarias

Las bases especifican lo que se entiende como proyecto de ‘gran formato’, en referencia a la duración de su programación, presupuesto superior a 100.000 euros y trayectoria mínima de 3 años, además de otras cuestiones relacionadas con eventos que puedan ser adaptables a plataformas físicas y/o digitales, que se implanten medidas medioambientales, protocolos de seguridad y que no fomenten el consumo de bebidas alcohólicas.

Etiquetas