Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias convoca una nueva edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios

Alicia Vanoostende destaca la importancia de reconocer a todos aquellos que se esfuerzan por contribuir al avance y mejora del sector primario en las Islas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado la XXIX edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, un evento que promueve la labor de las personas y entidades que dedican su esfuerzo en estos sectores, así como el reconocimiento al trabajo realizado por quienes contribuyen al desarrollo de actividades que abarcan las áreas de competencia del departamento autonómico.

La convocatoria de estos galardones se divide en siete modalidades que tienen el propósito de distinguir a entidades y personas que trabajan en los diferentes sectores productivos. En todos ellos se valora la capacidad de haber contribuido a promover los productos canarios e impulsar el sector primario en el Archipiélago.

Uno de los premios estará destinado a la Mejor Cadena de Venta de Productos Alimentarios Canarios, que se otorgará a aquellas empresas o empresarios que hayan destacado en esta actividad, contribuyendo al avance del mundo rural, pesquero y alimentario de Canarias y, con ello, lograr mayor desarrollo económico y bienestar social.

El premio a los Establecimientos de Alojamiento Turístico en la modalidad hotelera reconocerá a aquellos hoteles que hayan destacado en la promoción y utilización de los productos agroalimentarios de Canarias. En esta misma línea, el Premio al Establecimiento de Restauración de Canarias se concederá a aquel que en su carta cuente con el mayor número de productos canarios.

Por otra parte, se premiará a una empresa de distribución de productos del mar y de la acuicultura y a una empresa de distribución de productos agroalimentarios que hayan destacado en sus sectores.

En especial, se entregará el premio a la Mujer Rural Canaria a una empresaria que haya destacado en su actividad y sea única titular de una explotación agraria.

Además, habrá una distinción honorífica a personas o entidades que, en el transcurso de su trayectoria profesional, de forma continuada y relevante, hayan realizado actuaciones en beneficio del sector agrario, pesquero y alimentario del archipiélago.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, realza la labor de productores, entidades y trabajadores de sectores relacionados con la agricultura, ganadería, pesca y alimentación y anima a participar “en un certamen que visibiliza a los verdaderos protagonistas de nuestro sector, dando a conocer su importancia capital como sector estratégico para nuestra sociedad”.

Las candidaturas se podrán presentar ante la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el BOC. Enlace a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/128/008.html.

Etiquetas