Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno presenta el Tomo III de Inéditos de las Obras Completas de Manuel Padorno

Cultura _210928

El jueves 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en Sala Valle-Inclán, del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Participan en este acto literario Juan Manuel Bonet, Alejandro González Segura, José Antonio Martín Otín ‘Petón’ y Patricia Padorno

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la editorial Pre-Textos presentan en Madrid el tercer volumen de las Obras completas (Inéditos 1957-2002) de Manuel Padorno, con edición de Patricia Padorno Betancor y Alejandro González Segura, que ofrece al lector la versión reciente y corregida de uno de los referentes de la poesía canaria del siglo XX.

La publicación del tercer volumen, que ha contado con el apoyo del área de Cultura del Gobierno, recopila estos inéditos escritos a lo largo de casi medio siglo, entre 1957 y 2002, culminando el proyecto de edición de la poesía atlántica de Manuel Padorno (1933-2002). En los tres tomos de las Obras Completas se publica todo lo que sus editores han considerado que por su revisión, calidad y contexto, tenía que aparecer, para cerrar este capítulo literario.

El tercer tomo reúne catorce libros que se suman a los veintidós que Pre-Textos ha venido publicando en los dos tomos anteriores que contienen una de las trayectorias poéticas más ambiciosas de la poesía española en la segunda mitad del siglo XX. Ordenados cronológicamente, son el resultado de una ardua tarea de recopilación, clasificación y edición de un vasto conjunto de materiales dispersos.

De esa aventura estética, de esa búsqueda de un mundo poético propio, sigue dando cuenta este proyecto editorial que recoge medio siglo de una poesía en la que la insularidad va más allá, impregnando a la misma esencia de su escritura.

Esta publicación también será presentada, además, en la capital grancanaria el próximo 7 de octubre, en la sala Manuel Padorno de la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas, con la participación del periodista y escritor, Juan Cruz, autor del prólogo; los editores Patricia Padorno y Alejandro González Segura y el arquitecto Joaquín Mañoso.

Etiquetas