Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular-Materno Infantil ha celebrado la Comisión de Participación Hospitalaria

El encuentro estuvo presidido por el director del Área de Salud de Gran Canaria, Bernardo Macías; y la directora gerente del Complejo Hospitalario, María Alejandra Torres

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado, la Comisión de Participación Hospitalaria en un acto que estuvo presidido por el director del Área de Salud de Gran Canaria, Bernardo Macías.

Al encuentro acudieron representantes de ayuntamientos, Cabildo Insular, colegios profesionales sanitarios, sindicatos y organizaciones empresariales.

En el transcurso del encuentro la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, María Alejandra Torres, expuso los datos de la Memoria del centro hospitalario durante el año 2019.

Comisión de Participación Hospitalaria

La Comisión de Participación Hospitalaria es un órgano colegiado de participación comunitaria de carácter consultivo sobre la planificación, control y evaluación de la asistencia que corresponde a cada hospital integrado en el Servicio Canario de la Salud.

Entre las funciones que tiene esta Comisión destaca la de ser un órgano consultivo en materia de planificación, control y evaluación de la asistencia que dispensa el hospital y conocer e informar de la memoria anual de gestión del centro hospitalario.

Este órgano también se encarga de proponer a los órganos de dirección del centro hospitalario la adopción de cuantas medidas considere oportunas para la adecuación de sus actividades a las necesidades sanitarias del Área de Salud y, en general, las relativas a la mejora de la calidad asistencial.

También debe conocer y elaborar propuestas sobre los planes de actuación asistencial del hospital, así como de las propuestas sobre los programas económicos para cada ejercicio y sobre los programas de dirección por objetivos.