Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El rock sorprende a los pacientes del Área Externa de Salud Mental del HUC

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del grupo Historia del Rock

Los pacientes ingresados en las Unidades de Rehabilitación y Salud Mental del Área Externa del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han disfrutado recientemente de una tarde de música de mano del grupo Historia del Rock quien ofreció un pequeño concierto con covers de éxitos del rock.

Este concierto se celebró en las nuevas instalaciones del Pabellón de Terapia Ocupacional y tanto pacientes como profesionales disfrutaron de una tarde de ocio diferente en un ambiente alegre, divertido y lleno de ritmo.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de este grupo formado por Ykay Ledesma en la guitarra , Gerardo Dorta como cantante, Humberto Lumini en la batería y Juan Hernández en el bajo.

Las unidades clínicas y de rehabilitación de Salud Mental ubicadas en el antiguo Hospital Psiquiátrico atienden a personas con problemas graves de salud mental que precisan de atención prolongada para su recuperación y reinserción social.
Veintinueve pacientes ingresaron el año pasado en la Unidad de Rehabilitación Activa (URA) y 63 en la Unidad de Subagudos del Área Externa (USA) de Salud Mental del HUC.