Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Teatro Guiniguada abre el plazo de recepción de propuestas para la programación de 2020

Fachada del Teatro Guiniguada

Podrán enviarse hasta el 15 de septiembre a través de un formulario al que se accede desde www.elteatroguiniguada.com.

Ya está abierto el plazo para enviar propuestas artísticas de cara a la programación de 2020 del Teatro Guiniguada. Hasta el día 15 de septiembre se recibirán proyectos que posteriormente podrán ser propuestos para ser programados por la dirección del teatro y consensuados en mesa de programación.  El envío de propuestas debe realizarse a través de un formulario al que se accede desde la web del espacio que gestiona el Gobierno de Canarias: www.elteatroguiniguada.com.

Pueden enviarse proyectos desde empresas, productoras y por parte de autónomos, así como desde asociaciones y colectivos. Existen cuatro categorías a las que adscribir las propuestas: proyectos culturales y extensión de festivales, programación general, espectáculos educativos y proyectos para participar en la Muestra de Teatro no profesional.

El objetivo de la presentación de proyectos culturales y extensión de festivales es incentivar el consumo de Artes Escénicas y mostrar la diversidad de lenguajes con propuestas de calidad. Esta opción se dirige a empresas, autónomos y colectivos asociativos. Igualmente, con la opción de programación general se da la oportunidad a empresas y autónomos de presentar otros espectáculos igualmente susceptibles de ser programados.

La sección dedicada a proyectos educativos tiene por finalidad la creación de públicos desde el aula: una oferta educativa dirigida a la juventud, basada en la diversidad y la calidad. Constituye una apuesta por las nuevas metodologías de enseñanza en las aulas y la integración en el currículo educativo, para la posterior visualización del espectáculo en el teatro.

Por último, con el objetivo de difundir el quehacer creativo de las Artes Escénicas en Canarias, el Teatro Guiniguada continuará su línea de programar muestras o encuentros que den visibilidad al trabajo de asociaciones y colectivos artísticos que, desde lo amateur, contribuyen a apoyar y generar afición por el teatro.

Etiquetas