Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Encuentran un ánfora en el fondo de la bahía de Gando

El Ejército del Aire hizo entrega hoy al Gobierno de Canarias del resto arqueológico quien a su vez lo cedió al Cabildo

Según estimaciones iniciales, data de entre los siglos XVI y XVIII

 

El Gobierno de Canarias recibió hoy un ánfora encontrada en los fondos de la bahía de Gando por un submarinista que hacía trabajos para el Ejército del Aire. El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, agradeció la entrega y la manera de proceder del Ejército del Aire con una rápida actuación tan pronto descubrieron el material arqueológico. En el mismo acto de entrega, se transfirió la custodia al Cabildo de Gran Canaria, a quien corresponde la conservación de la pieza, y anunció que se harán prospecciones para averiguar si hay más restos arqueológicos en la zona.

Juan Sebastián López García, director insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, resaltó que se trata de una pieza que ha suscitado un gran interés. “A partir de ahora empiezan los trabajos de conservación y de documentación. Tenemos una estrecha colaboración con Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, con quien colaboraremos en la investigación del lugar del hallazgo”.

El coronel Javier Caballero, Jefe de la Base Aérea de Gando, expresó su satisfacción por el hallazgo. “Para nosotros es un placer poder ceder estos restos cerámicos encontrados en los fondos de la bahía de Gando para su conservación” y anunció la predisposición para investigar si existen más restos arqueológicos en la bahía.

Etiquetas