Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Esta semana, doble programación de Filmoteca Canaria con ‘Frances Ha’ y ‘El escritor de un país sin librerías’

Cultura_210712

Ambas películas podrán visionarse en diferentes espacios del Gobierno de Canarias

Filmoteca Canaria continúa con su actividad veraniega con la proyección de dos cintas: ‘Frances Ha’ de Noah Bauchman, una ficción desenfadada que retrata las aspiraciones artísticas de una joven en Nueva York y perteneciente al ciclo del Festival RIZOMA; y ‘El escritor de un país sin librerías’, de Marc Serena, documental sobre Juan Tomás Ávila, aclamado escritor que se vio obligado a huir de su Guinea Ecuatorial natal, a causa de sus críticas al gobierno dictatorial. Esta sesión contará con un coloquio posterior en el que participarán el director, el propio Juan Tomás Ávila, y la escritora Elsa López.

‘Frances Ha’ se visualizará el 13 de julio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el 15 en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife y el 22 en La Casa de Los Coroneles en Fuerteventura. Mientas que ‘El escritor de un país sin librerías’ será proyectada en el Espacio La Granja este 13 de julio y al día siguiente en el Teatro Guiniguada. Todos los pases comenzarán a las 19:00 horas.

‘El escritor de un país sin librerías’ muestra la historia de Juan Tomás Ávila Laurel, el escritor más traducido de Guinea Ecuatorial, que en 2011 tuvo que refugiarse en España por denunciar la dictadura de Teodoro Obiang; actualmente la más longeva del mundo. La obra de Ávila Laurel es estudiada en universidades de todo el mundo como referente de la literatura postcolonial y a través de ella es posible descubrir la vida de este aislado rincón de África.

‘Frances Ha’, galardonada en el Festival de Berlín y con una nominación a los Globos de Oro, es una historia de lealtad, juventud y sueños que encarna la joven Frances, una aspirante a bailarina en un Nueva York competitivo. La película ha recibido críticas muy positivas en distintos medios de comunicación como Vogue, El Mundo o el Huffington Post.

Etiquetas