Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La ACIISI abre la inscripción de dos nuevos talleres audiovisuales online

El programa formativo está dirigido a fomentar las competencias digitales entre la ciudadanía canaria, tanto a menores de Secundaria como a público en general

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias abre la inscripción de dos nuevos talleres audiovisuales online en el marco del programa formativo CODECAN dirigido a fomentar las competencias digitales entre la ciudadanía canaria, tanto a menores de Secundaria como a público en general.

Impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), los talleres son ‘EDICIÓN DE VÍDEO’, orientado a menores de Secundaria de centros escolares de Canarias, y el taller ‘SMARTPHONE Y… ¡¡ACCIÓN!!, para jóvenes de Secundaria y también para público adulto con interés en la grabación y edición de vídeo.

Abierta inscripción.

Ambas iniciativas se suman a los otros siete talleres actualmente abiertos, enmarcados en CODECAN bajo la modalidad online: el Taller para aprender a HABLAR ONLINE; REALIDAD VIRTUAL; REALIDAD AUMENTADA; CREA TU VIDEOJUEGO; QUE NO TE ENGAÑEN; Charlas Online ‘Uso Responsable de las TIC’, y el Taller-Concurso “Un GIF desde tu casa”. La información al respecto está disponible en la web de ACIISI: https://www.viveinternet.es/actuaciones-codecan-2020

El Programa para el Fomento de las Competencias Digitales – CODECAN – iniciado en 2010 se desarrolla a lo largo de todo el año en la línea de potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) principalmente en los sectores más jóvenes de la población, favoreciendo la igualdad de género y la inclusión de colectivos con minusvalías físicas o psíquicas.

CODECAN se estructura en las áreas de formación, especialización y concienciación, y sus objetivos principales son impulsar el conocimiento, uso y especialización de las TIC con un enfoque práctico y didáctico; potenciar el espíritu innovador, fomentar el uso responsable de los servicios de la Sociedad de la Información, y promover la accesibilidad de dichos servicios con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Durante el Taller online EDICIÓN DE VÍDEO 2020, las personas participantes aprenderán a crear sus propios vídeos mediante el programa de edición profesional DaVinci. Toda la información al respecto en este enlace:

https://www.viveinternet.es/descripcion-taller-online-edicion-video

El Taller SMARTPHONE Y ¡¡ACCIÓN!! 2020 pretende trasladar conceptos y nociones básicas sobre el lenguaje audiovisual, así como enseñar aspectos técnicos audiovisuales que permitirán mejorar la calidad de los vídeos grabados a través de smartphones o tablets. Información e inscripción de este taller en:

https://www.viveinternet.es/descripcion-taller-smartphone-y-accion

Etiquetas