Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La innovación llena de colores a la empresa canaria

La Red CIDE asesora a las empresas de Canarias para dar el salto a la digitalización, acceder a convocatorias de ayudas y optimizar sus proyectos

Otras formas de aprendizaje son posibles, innovadoras y pueden ayudar a mejorar la vida de las personas. Valtia es una empresa 100% canaria que ha dado un giro de 180º a la formación tradicional con contenidos de calidad centrados en experiencias trasladables a la vida personal y laboral.

Para esta marca, la empresa es más que números y objetivos, están formadas por personas como activo principal, y cada miembro debe sentirse único e imprescindible para impulsar el proyecto común. Valtia transmite su seña de identidad en su programa de formación, y designa como ‘empresas de colores’ a quienes comparten su visión.

También es uno de los casos de éxito identificados este año por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, a través de la  Red CIDE con el asesoramiento de Jóvenes Empresarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Agoney Melián Sosa, CEO de Valtia Proyectos, explica en este vídeo divulgativo cómo ha sido su relación con la Red CIDE y en qué ha consistido la innovación de su proyecto para incorporar el uso de tecnología de realidad virtual.

La empresa ha sido beneficiaria de las subvenciones públicas del Gobierno de Canarias como Innobonos, Inversión PYMES, Competencias Digitales y Bonos de Transformación Digital, mediante la presentación de varios proyectos sobre la integración de un servicio diferenciador de formación, y para los que recibió asesoramiento de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Red CIDE.

Red de apoyo a la innovación

Como Valtia, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo cuenta con 23 centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Vídeo caso de éxito Valtia Proyectos:

https://www.youtube.com/watch?v=v3x3J_b4waI

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

https://www.linkedin.com/company/red-cide/

 

Etiquetas