Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Teresa Cruz presenta el proyecto de construcción de un nuevo consultorio en La Esperanza

El Rosario

La consejera regional de Sanidad y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, informan de que el importe estimado del inmueble es de 1,3 millones y tiene un plazo de ejecución previsto de doce meses

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, presentó este viernes junto al alcalde del municipio tinerfeño de El Rosario, Escolástico Gil, el proyecto para la construcción de un nuevo consultorio médico local en el casco de La Esperanza. El solar propuesto por el Ayuntamiento del Rosario es una parcela situada en la calle de la Sardinera en el casco de La Esperanza, a muy pocos metros del actual. El importe estimado del inmueble es de 1,3 millones y se prevé un plazo de ejecución de doce meses.

Teresa Cruz aseguró que “los nuevos equipos de Gobierno, tanto de la Consejería como municipal, han decidido que no quieren palabras sino hechos”, de forma que “he venido a trasladar la realidad: ya contamos con el proyecto para el nuevo consultorio y la semana del 9 al 13 lo licitaremos”. Así, “en el mes de marzo del próximo año tendremos esa nueva infraestructura para que la población de La Esperanza sea atendida en mejores condiciones a como lo está siendo ahora”.

Además, Cruz Oval apuntó que la Consejería de Sanidad está estudiando la posible creación de una Zona Básica de Salud en El Rosario, que cuenta actualmente con cerca de 18.000 tarjetas sanitarias.

Por su parte, Escolástico Gil valoró el trabajo y la voluntad de la consejera de Sanidad, “que ha demostrado altura de miras por encima de disputas políticas, cogiendo un problema y convirtiéndolo en una solución tras décadas de espera por parte de la población de El Rosario”,

El inmueble del nuevo consultorio local se desarrollará en una superficie construida aproximada de casi 900 metros cuadrados dividido en tres plantas más la cubierta. En la primera, la planta sótano, se ubicarán el archivo, los almacenes, el cuarto de limpieza, la sala de estar del personal, los vestuarios del personal, el mortuorio y los cuartos de las instalaciones de fontanería.

En otra planta, la baja, será por donde se realizará el acceso al Consultorio desde la vía pública. Cuenta con un vestíbulo principal; una zona de espera y admisión; una zona destinada a la unidad administrativa del centro, con la recepción y la oficina de administración; diversas consultas; una sala polivalente; una sala de espera de pediatría; una sala de lactancia; varios aseos; la consulta polivalente de urgencias; y, además, la sala de esterilización. En esta planta también se encontrará el cuarto de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y el ascensor. Además, se encuentran en esta planta el local para el grupo electrógeno, el almacén de residuos sanitarios y el cuarto de basuras, todos con accesos independientes.

En otro nivel, la segunda planta, se ubicarán varias consultas, un despacho, una sala de reuniones, una sala de espera central y los aseos de planta correspondientes. Por último, en la cubierta, se colocarán las instalaciones aire acondicionado ya que se trata de una zona no transitable.

El edificio contará con dos accesos peatonales, ambos en la planta baja. Uno de ellos es el acceso principal, siendo el segundo una salida de emergencia. Junto a estos accesos, hay otro para urgencias y ambulancias.

Etiquetas