Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Cuarenta y cuatro nuevos residentes terminan su formación en el HUC

Se trata de 40 especialistas MIR, entre los que se incluyen 1 especialista en Psiquiatría, 3 FIR de los que corresponde a 1 de Farmacia Hospitalaria, Microbiología y Bioquímica Clínica, respectivamente, y 1 especialista en Psicología Clínica

Cuarenta y cuatro especialistas han concluido su periodo como residentes en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras cuatro o cinco años de formación según la especialidad, en los que han adquirido las competencias que les permitirán desempeñar el ejercicio de la especialidad como profesionales de manera autónoma. Entre ellos se incluye a un especialista en Psiquiatría y a un residente en Psicología Clínica.

Durante el acto se hizo un reconocimiento a los MIR destacados

La directora gerente, Mercedes Cueto, felicitó a los residentes por haber finalizado este periodo formativo y les animó a “no perder la vocación ni la pasión”. También quiso agradecer el trabajo y el gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

El acto, que se realizó en dos grupos debido a la pandemia, también contó con la presencia de la directora médica, Sagrario Bustabad, el director de Recursos Humanos, René Brandstatter, la presidenta del Comité de Docencia, Beatriz Rodríguez Lozano, la presidenta de la Subcomisión de Pediatría, Nieves González Bravo, y los tutores y jefes de servicios de los residentes de las respectivas Unidades Docentes.

La especialidad médica en las que más facultativos se han formado es Pediatría y Áreas Específicas (5). También han finalizado esta etapa 3 especialistas en Anestesiología y Reanimación, 2 en Medicina Intensiva, , 2 en Nefrología, 2 en Obstetricia y Ginecología, 2 en Oncología Médica, 2 en Radiodiagnóstico, y 1 residente en las especialidades de Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Oral y Máxilo-Facial, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Urología, Farmacia Hospitalaria, Microbiología y Parasitología, Farmacología Clínica y Psiquiatría. Finaliza también 1 residente en Psicología Clínica.

La gerente junto con la directora médica y la presidenta de la Comisión de Docencia presidieron el acto

Durante el acto, se hizo entrega de seis diplomas de Positivo Destacado con Excelencia a los residentes Mauro Di Silvestre, de Cardiología; Carmen Ferrer Moure, de Bioquímica Clínica; Carolina Hernández Javier, de Neurología; Alejandra Pérez-Llombet, de Medicina Intensiva; Sandra Rocamora, de Pediatría; Helga Fariña, de Neurocirugía. El diploma de Positivo Destacado con mención recayó en David González Martín, de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El HUC recibe médicos para formarse en este centro hospitalario desde su apertura en el año 1971, manteniendo una importante actividad docente de pregrado y postgrado.

Etiquetas