Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Cuatro coreografías del ciclo Retama, en una nueva sesión de ‘Guiniguada en Danza’

'Picnic', de Cía Julia Godino i Alexia Moya

Se conocerán los últimos trabajos de creación canaria a cargo de Sara López del Pino, Andrea Pérez Bueno y David Eusse, este sábado 3 a las 20:00 horas

También se llevará a escena ‘Picnic’, de la compañía catalana Júlia Godino i Alexia Moya

Llega la cita de diciembre con ‘Guiniguada en Danza’, la línea de programación con la que este teatro dedica una sesión mensual a esta disciplina. Será este sábado 3 de diciembre, a las 20:00 horas, con una nueva entrega del ciclo Retama en la que se pondrán en escena cuatro coreografías contemporáneas, tres de ellas de autoría isleña. Las entradas están disponibles al precio de 8 euros en la web y en la taquilla del espacio escénico que gestiona el Gobierno autonómico en la capital grancanaria.

Esta es la cuarta sesión de Retama, un ciclo impulsado por el Guiniguada y cuya directora artística es Natalia Medina, referente de la danza en Canarias. ‘Retama’ da al público la oportunidad de ver propuestas nacionales de primer orden y, al mismo tiempo, conocer el gran trabajo y la calidad de la danza contemporánea creada en Canarias.

Tres de las piezas son tres solos de autoría canaria y de nueva creación. Es el caso de ‘Docilis’, una coreografía creada e interpretada por Sara López del Pino; ‘Carne de nube’, cuya autora e intérprete es Andrea Pérez Bueno; y ‘Mona de seda’, una propuesta de David Eusse, desarrollada en el marco de una residencia artística en el Centro de Danza La Licorera (Colombia), dentro de la Bienal de Danza de Cali.

Por último, la Compañía Júlia Godino i Alexia Moya, de Barcelona, traen por primera vez a Canarias su pieza ‘Picnic on the moon’, la que fuera su primera creación y que resultó ganadora del primer premio y premio popular en el Certamen Coreográfico de Sabadell 2019 y en el Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2020. En el Guiniguada la pieza estará interpretada por la propia Godino junto a la también bailarina Anna Cirera.

‘Picnic on the moon’ presenta en escena a dos personas en el sur de Francia pasando una tarde en un parque. Disfrutan de su picinic bajo el sol y de la sueve brisa que acaricia sus cabellos. Pero, ¿qué pasaría si, de repente, se diesen cuenta de que el sol en realidad es una bombilla y la brisa un ventilador? La pieza explora el contraste entre una realidad aparentemente perfecta con un interior desierto. Un espacio en el que la línea divisoria entre realidad y falsedad se ha difuminado.

 

 

Etiquetas