Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Centro Coreográfico Imaginativo lleva esta semana tres de sus espectáculos al Espacio La Granja

 La programación es gratuita e incluye una sesión del Parlamento del Futuro y las innovadoras ‘The Power of S’ y ‘DragON forever’

La organización advierte que uno de los espectáculos incluye desnudos explícitos

El Espacio La Granja acoge esta semana tres interesantes propuestas del Centro Coreográfico Imaginativo, organizado por el Laboratorio de Artes Vivas Tenerife Lav en el marco de su décimo aniversario. Se trata de la sesión de adultos de ‘El Parlamento del Futuro’, una acción que promueve el diálogo y el pensamiento crítico a través del movimiento y la música; así como los innovadores espectáculos de danza contemporánea ‘The Power of S’, de Aleksandar Georgiev, y ‘DragON forever’, de Steam Room. La participación y entrada es, en todos los casos, gratuita y abierta al público.

La programación comienza este miércoles 23, a las 18.00 horas, con ‘El Parlamento del Futuro’, en esta ocasión dirigido al público adulto y también a jóvenes.  Esta actividad invita a quienes se animen a participar a expresar su opinión a través del movimiento del cuerpo y a ritmo de música electrónica, actuando como ‘representante del pueblo’ a la hora de manifestar sus puntos de vista respecto a lo que propone el Centro Coreográfico Imaginativo.

La actividad continuará el viernes 25, a las 20.00 horas, con ‘The Power of S’, de Aleksandar Georgiev, que forma parte de una investigación sobre las prácticas de convivencia a través de la coreografía y la danza. La organización advierte que esta propuesta incluye desnudos explícitos, si bien la desnudez se trata desde la normalidad y la crudeza del cuerpo, nunca con una intención erótica o sensual. Está recomendado para mayores de 18 años. La interpretación está a cargo del propio Georgiev, así como de Darío Barreto Damas y Zhana Pencheva.

Al día siguiente, sábado 26, a esa misma hora, se pondrá en escena ‘DragON forever’, un montaje del colectivo Steam Room que explora la práctica del lip-syncing desde la danza y la coreografía. Se centra en la brecha o el espacio creado entre la canción que se interpreta y el movimiento de los labios al hacer lip-syncing, o en otras palabras, entre el canto mímico y la canción que se imita. Este colectivo está integrado por el mismo equipo de bailarines de la propuesta anterior.

En torno a la danza y las artes vivas, y centrado en la temática imaginación-institución-futuro, el Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife se articula a partir de tres ejes principales: pensamiento crítico y formación, la mediación y participación, y la exhibición artística de espectáculos. Este proyecto cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas.

 

Etiquetas