Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno canario convoca el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021

Las solicitudes podrán entregarse hasta el 2 de noviembre

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado una nueva edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021, que se celebrará en Gran Canaria los días 16 y 17 de noviembre en sus fases previa y final, respectivamente.

Las bases del concurso, cuyo objetivo es promover la difusión de la sal marina y las salinas de Canarias para dar a conocer su diversidad y contribuir a la mejora de las producciones, ya han sido publicadas en el Tablón de Anuncios electrónico de la Consejería.

Cada una de las categorías tendrá tres premios: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Además, también se otorgarán las distinciones a la Mejor Sal Marina Agrocanarias 2021 y la de Mejor innovación, imagen y presentación 2021.

El proceso de evaluación se realizará mediante una cata a ciegas donde los miembros del comité valorarán las propiedades organolépticas de las distintas muestras de sal. En un primer análisis visual tendrán en consideración el color y su tonalidad, el brillo y las impurezas. Se valorará también la sensación en boca así como la sensación táctil.

Las solicitudes podrán entregarse hasta el 2 de noviembre a través del modelo que puede gestionarse en la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (https://sede.gobcan.es/), aunque las muestras que competirán en el certamen se recogerán hasta el 9 del mismo mes. Las personas interesadas en participar también pueden acceder a este documento a través de la web del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria: http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/.

Enlace a la convocatoria publicada en el Tablón de Anuncios electrónico: https://sede.gobcan.es/sede/anuncios/d0fd9be6-522f-49a2-8be7-40e05da2d151

Etiquetas