Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias incrementará el número de rutas guiadas del Parque Nacional de Timanfaya

El consejero regional José Antonio Valbuena explicó que en estos momentos se está formando a nuevos guías del Parque para aumentar el número de rutas a partir de agosto

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Servicio de Coordinación de Parques Nacionales, incrementará el número de rutas guiadas en el Parque Nacional de Timanfaya de Lanzarote a partir del próximo mes de agosto.

El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que en estos momentos se están realizando actividades de formación por parte de guías intérpretes de este espacio natural, con más de 30 años de experiencia, a nuevos guías de la empresa que presta este servicio en Timanfaya.

Estas nuevas rutas, realizadas a pie en grupos reducidos y acompañados del guía intérprete, contribuirán a que el visitante tenga un contacto único con el Parque Nacional y que pueda conocer en profundidad su geología, flora y fauna.

Toda la información de horarios y disponibilidad de estas actividades estará disponible en la central de reservas online que se encuentra en la página web de Parques Nacionales: https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/listado-actividades-oapn.aspx?cen=6 .

José Antonio Valbuena también avanzó que durante el próximo curso se reforzarán por parte del Parque Nacional de Timanfaya las actividades de interpretación en centros educativos y entidades sociales de Lanzarote.
El proceso de formación de los nuevos guías-intérpretes se inició a principios de julio con jornadas presenciales de uso público en el Centro de Visitantes de Mancha Blanca y se ha ido reforzando con un proceso de aprendizaje continuo en otros puntos de interés de este enclave natural.

Etiquetas