Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno y el Tribunal Supremo de Cuba ratifican la voluntad de impulsar su protocolo de colaboración

Encuentro del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, y el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, recibe en la capital tinerfeña al presidente el Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, en representación del Gobierno de Canarias, y el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, han suscrito hoy una carta de intenciones en la que se ratifica la voluntad de ambas partes de impulsar a partir de este año el protocolo de colaboración suscrito en junio de 2001 cuyo objetivo es, en líneas generales, acordar acciones de cooperación entre las dos instituciones.

El documento contempla continuar con la línea de colaboración en materia informática, a través del envío de ordenadores, en función de la disponibilidad que en cada ejercicio tenga la Administración de Justicia Canaria; así como impulsar el sistema de estancias de estudio, con la finalidad de estrechar lazos entre las personas que trabajan en el sector público y ahondar en el conocimiento recíproco de los respectivos sistemas de justicia.

El texto también recoge la voluntad de trabajar de forma conjunta en el ámbito judicial y restablecer una colaboración institucional a través de intercambios de experiencias y de realización de actividades conjuntas que permitan mejorar las relaciones de cooperación y amistad existentes.

La firma del documento se ha producido en el marco de la visita que estos días realiza a las Islas el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, quien fue recibido esta mañana por Julio Pérez en su despacho de la capital tinerfeña. En el acto, Ferro y Pérez estuvieron acompañados de la Viceconsejera de Justicia y de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Carla Vallejo y Marta Bonnet, respectivamente, así como del juez cubano Pedro E. Medina.

Durante su estancia en Canarias, Rubén Remigio Ferro también ha realizado una visita a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria donde pudo ver el material informático que el Ejecutivo canario, a través del área de Justicia, enviará a Cuba.

Etiquetas