Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Llegan los conciertos del 29 Festival Canarias Jazz y Más al Teatro Guiniguada y el Espacio La Granja

Augusto Báez (izquierda) y Polo Ortí en trío OMN (derecha).

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria recibe a OMN, nuevo proyecto del pianista Polo Ortí, el sábado día 1. Y Augusto Báez toca el domingo 2 en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, en una sesión ‘Jazz & Movie’ que incluye el filme ‘The Connection’.

Polo Ortí y Augusto Báez, dos referentes del piano en Canarias, llegan a los escenarios titularidad del Gobierno Autónomo en el marco del 29º Festival Internacional Canarias Jazz & Mas. Ortí lo hará en trío el sábado 1 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; y Báez ofrecerá un concierto piano solo en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, a las 20:00 horas y previo a la proyección del filme ‘The connection’.

Ambos conciertos tienen limitación de aforo y las entradas se pueden adquirir en las web de los respectivos espacios: www.elteatroguiniguada.com y www.espaciolagranja.com.

En el Guiniguada estará el sábado 1 el pianista y compositor Polo Ortí, que viene a esta 29º edición con su nuevo proyecto, OMN, cuyo nombre responde a las siglas del  trío que integra con el violinista uruguayo, Federico Nathan y el percusionista madrileño, Sergio Martínez.

Tres generaciones de compositores e intérpretes de sólida formación y reconocida trayectoria artística, cuyo eje común gira en torno a la Berklee College of Music de Valencia, donde estos músicos ejercen su labor docente. OMN es una invitación a un cálido y enigmático viaje sonoro y visual a través de la indagación, la fusión y la exploración de nuevas vías de expresión artística, una música sin fronteras en su lado más versátil y libre de prejuicios, una propuesta arriesgada, interesante y profundamente imaginativa

El domingo día 2, el festival llegará por primera vez al Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife (20.00 horas) con la propuesta Jazz & Movie y que integra música y cine, con un concierto de piano a cargo de Augusto Báez y la proyección de la película ‘The Connection (1961)’.

Augusto Báez, pianista tinerfeño formado en Rusia, entre otros lugares, ha sido premio David Williams de Jazz. Actualmente compagina la actividad docente con la participación como músico con varias formaciones. Actualmente trabaja con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Morera, Taburiente, Germán López, Son de la Tierra, además de las actuaciones a piano solo y con su trío.

The Connection (1961) es la primera película dirigida por el cineasta experimental estadounidense Shirley Clarke tras realizar varios cortometrajes durante la década anterior. El guión está escrito por Jack Gelber, que adpató su obra de teatro del mismo nombre. La película fue objeto de censura. La acción sigue a un joven cineasta que intenta filmar a un grupo de adictos a la heroína esperando que llegue su traficante, muchos de ellos músicos de jazz. En la cinta aparecen Freddie Redd (compositor, piano), Jackie McLean (saxo alto), Michael Mattos (bajo) y Larry Ritchie (batería). La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 1961.

En estos espacios cerrados el festival aplicará los protocolos sanitarios que ya están en vigor y todas las recomendaciones y normas establecidas, en coordinación con las autoridades sanitarias.

Etiquetas