Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La innovación eficiente promueve el software verde

Empresas consolidadas en el sector tecnológico de Canarias se comprometen con la sostenibilidad integrando en su economía prácticas ambientales sanas

Conecta Software es un ejemplo de innovación eficiente que promueve el software verde, asesorado a través de la consultoría experta de la Red CIDE, instrumento de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo de Gobierno de Canarias, para poner en valor el engranaje fundamental de todo negocio. Comprometida con la sostenibilidad, esta pyme canaria integra en su economía prácticas ambientales sanas y utiliza tecnología informática ecológicamente sostenible.

Este caso de éxito, referente de la innovación digital, recibió asesoramiento del Centro CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, quien ha dado soporte operativo en parte de su proceso de emprendimiento e innovación.

Como explica su director, Juan Antonio Expósito, ‘la Red CIDE es un apoyo constante que ha supuesto un impulso para el crecimiento de Conecta Software, desde que nos han empezado a asesorar en 2018. Como resultado, hemos crecido como empresa, como equipo y en la suite de productos, hemos mejorado el modelo de negocio y entrado en el ecosistema emprendedor e innovador de Canarias. Hemos conseguido subvenciones públicas importantes, como la convocatoria a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3 (EATIC), Proyectos de Inversión de Pyme, y la convocatoria IPI para la incorporación de personal innovador al tejido productivo’.

Estas son algunas de las más de veinte ayudas para 2020 relacionadas con los ámbitos de la innovación y la tecnología, promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y otros departamentos del Gobierno de Canarias. Tales actuaciones están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 y el FSE Canarias 2014-2020.

A través de la Red CIDE, el Gobierno de Canarias pone a disposición de empresas, personas o instituciones de las islas todas las convocatorias de ayudas y subvenciones públicas a la I+D+i, junto a servicios de asesoramiento especializado, que sirven de motor de negocios emergentes en las islas y que figuran además entre los instrumentos principales para impulsar, apoyar y sostener la innovación, contenidos en el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias.

En materia de financiación, el equipo de técnicos de centros CIDE repartidos por las islas informa de ayudas públicas y fiscalidad de proyectos I+D+i, orientando sobre las diferentes líneas de ayuda a las que pueden tener acceso y sobre todo las más adecuadas a sus necesidades, tanto convocatorias abiertas como previstas a corto plazo. También guía sobre la manera idónea de presentar los proyectos, asesorando en aspectos clave en los trámites de la presentación, ejecución y justificación, como un diseño personalizado de estrategia para lograr cada objetivo.

El logro más destacado de Conecta Software es poder ofrecer a sus clientes una suite completa de Ecommerce Intelligence para facilitar la transformación digital de sus canales de venta, que además aumenta las ventas online y permite optimizar procesos comerciales, automatizar tareas y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Conecta Software es el único partner oficial de PrestaShop en Canarias, principal plataforma de Ecommerce en España, con la máxima calificación como agencia oficial y con Estrella de Excelencia por sus publicaciones sobre Ciberseguridad.

La innovación a tu alcance

Como Conecta Software, todo el tejido empresarial canario puede acceder a servicios de la Red CIDE, mecanismo gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios hay centros CIDE repartidos por las islas, en la actualidad un conjunto de 23 entidades coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo, a disposición de las empresas de su entorno.

Conecta Software, Caso de éxito en Red CIDE:

https://www.redcide.es/casos-de-exito/item/268-conecta-tu-negocio

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

Etiquetas