Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Natalia Medina, directora de MasDanza, protagoniza una nueva sesión de Domingos de Autoría

Natalia Medina

La bailarina y coreógrafa ofrecerá una charla presencial este domingo 7 en el Teatro Guiniguada, que se emitirá también por streaming

Natalia Medina, coreógrafa, bailarina y directora del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias-MasDanza, es la protagonista de la nueva sesión de ‘Domingos de Autoría’ del Teatro Guiniguada. La charla tendrá lugar de manera presencial en este escenario el domingo 7 de marzo, a las 12.00 horas, con entrada libre para el público previa retirada de invitaciones en la taquilla. La sesión será también emitida en streaming desde el Facebook del teatro que gestiona el área de Cultura del Gobierno de Canarias.

Natalia Medina hablará sobre su dilatada trayectoria en el universo de la danza, especialmente en la contemporánea, a cuya promoción ha dedicado grandes esfuerzos a través de diferentes proyectos desarrollados tanto dentro como fuera de Canarias. Asimismo, y como es habitual en ‘Domingos de Autoría’, avanzará detalles sobre la muestra de baile contemporáneo que se ofrecerá próximamente en este mismo escenario con el título ‘Retama’.

Medina desarrolla una amplia actividad artística en torno a la danza, conformada en la interpretación, creación, dirección y gestión de la expresión más contemporánea de esta disciplina. Licenciada en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha estudiado danza en Londres, Nueva York y París, y ha completado su formación con coreógrafos de nuestro país como José Reches, con quien ganó el tercer premio del Certamen Coreográfico de Madrid en 1997, Pedro Berdäyes y Mónica Valenciano, entre otros.

Su trayectoria en la danza contemporánea contiene otros nombres de creadores nacionales como el de Oscar Dasí, director de La Porta, colectivo de artistas que desde 1992 genera actividades y contextos para la creación, y Carmelo Fernández. Desde 1993 es directora y coreógrafa de la Escuela de Danza Natalia Medina, y desde 1999 de su propia agrupación: la compañía Qué tal estás. Al frente de ella ha estrenado trabajos como ‘Untitled’, ‘La técnica perfecta del giro’ y ‘Papas y Noes’. Otros montajes en su haber son ‘We don´t have video yet’, junto a Dominike Borucki, Ahoras, realizado con Inma Marco y Mónica Valenciano y Tag.

Interesada por el panorama creativo de la danza contemporánea y preocupada por su desarrollo y producción, creó Natalia Medina en 1996 el Festival Internacional Masdanza, referente hoy día en los concursos dancísticos de nuestro país, gracias al certamen coreográfico que incluye. Su último proyecto, ‘Retama’, es un ciclo de Danza Contemporánea que podrá verse en el Teatro Guiniguada el 20 de marzo, a las 19:30 horas, y tiene como objetivo principal la promoción de este tipo de danza que fusiona diferentes estilos.

Etiquetas