Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad adquiere un sistema de lavado de última generación para la lavandería centralizada

El equipamiento adquirido se compone de un túnel de lavado con capacidad para procesar más de 950 kilogramos de ropa a la hora de los dos complejos hospitalarios de Tenerife

El Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, renovará el equipamiento de la lavandería centralizada de Tenerife con un sistema de lavado de última generación, adquirido por un importe total de 826.588,18 euros, que incrementará la capacidad de lavado automático de la ropa proveniente de los dos complejos hospitalarios universitarios hasta en un 50%.

El expediente de contratación ha sido adjudicado a la empresa Jensen Spain, SL, con un plazo de garantía de 36 meses, y está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

El equipamiento adquirido se compone de un túnel de lavado con capacidad para lavar más de 950 kilogramos de ropa sanitaria a la hora, con cinta de carga que cumplirá la función de sistema alternativo de entrada de ropa sucia,una centrífuga extractora de agua y un carro elevador.

Con la incorporación de este sistema de lavado de última generación, se persigue reemplazar al equipamiento que ha quedado obsoleto y sobrepasado su vida útil, aumentar la capacidad de lavado y mejorar la eficiencia en el proceso de tratamiento de la ropa y en el consumo energético.

La lavandería dispone de dos túneles de lavado; un túnel de 12 módulos que actualmente tiene 13 años de funcionamiento y un túnel de lavado de 6 módulos con más de 25 años de trabajo.

Etiquetas