Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias participará en una misión comercial e institucional con Islandia

La iniciativa está organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Consulado de Islandia en Canarias

El objetivo de este desplazamiento es promover la cooperación institucional y empresarial e intercambiar información de interés sobre procesos de reconstrucción posteruptivos e industrias dedicadas a las renovables

Las consejerías de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial; Sanidad y Economía, Conocimiento y Empleo (a través de Proexca) del Gobierno de Canarias participarán en los próximos días en una misión comercial e institucional con Islandia. Esta iniciativa está impulsada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Consulado islandés en el archipiélago.

El programa de este encuentro entre gobiernos incluye diferentes reuniones de trabajo centradas en la transición ecológica y digital, desplazamientos a zonas afectadas por un proceso eruptivo para conocer las labores de reconstrucción en el entorno y sus posibles repercusiones en la salud de las personas, así como sus proyectos de salud digital. Además, se realizarán visitas a industrias relacionadas con la generación de determinadas energías renovables como la geotermia.

El objetivo prioritario de la misión es promover la cooperación institucional y empresarial, además de la creación de empresas conjuntas entre entidades de Canarias e Islandia. También se promoverá la generación de oportunidades relacionadas con los fondos del programa Next Generation, FEDER y FSE+.

La República de Islandia es un territorio que se ha convertido en un ejemplo internacional por sus buenas prácticas en materias como la transformación digital y sostenible. Por este motivo, Canarias considera vital desarrollar estos encuentros para establecer sinergias, extrapolar modelos de trabajo y que se puedan detectar nuevos nichos de negocio para la economía de las islas.

La delegación canaria también contará con representantes de las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura, ASAJA, los consulados de Islandia en Madrid, Baleares y Canarias, SAGULPA, GESPLAN, ASIEXCAN y el Alto Comisionado para la Reconstrucción de La Palma.

Etiquetas