Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Cuarenta y dos nuevos especialistas terminan su formación en el HUC

También han finalizado su proceso formativo, un especialista en Psicóloga Clínica, 3 matronas y 5 enfermeros especialistas en Salud Mental

Cuarenta y dos especialistas han concluido su periodo como residentes en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras cuatro o cinco años de formación según la especialidad. Durante este tiempo, estos profesionales las han adquirido las competencias que les permitirán desempeñar el ejercicio de la especialidad de manera autónoma. También han finalizado su proceso formativo 1 especialista en Psicología, 3 matronas y 5 enfermeros en Salud Mental.

Los residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario pertenecen a las siguientes especialidades médicas: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plática, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Farmacología Clínica, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Pediatría y Áreas Específicas, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria y Urología.

En cuanto a las especialidades de Enfermería terminaron su formación tres matronas y cinco enfermeros especialistas en Salud Mental.

Tres residentes del área médica han sido distinguidos con Mención por la actividad asistencial, docente e investigadora que han llevado a cabo en su periodo formativo. Los residentes que han recibido este reconocimiento son Vania Alexandra Lukoviek Araya, residente de Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología; Iván Hernández Betancor, residente de Cardiología; y Jorge Ojeda Jiménez, de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Este año no se ha podido llevar a cabo el tradicional acto de despedida a estos nuevos especialistas que han realizado, además, un gran trabajo estos últimos meses con la llegada de la pandemia COVID-19.

Etiquetas