Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El 95% de los usuarios de Cirugía Mayor Ambulatoria del HUC dicen estar muy satisfechos

Se han valorado aspectos como el trato recibido por el personal, la información recibida antes y después de la cirugía, el confort y el tiempo de espera en sala. Más de 7.600 pacientes fueron intervenidos en los quirófanos del HUC el año 2020 y 8.300 durante el pasado año 2021

Los resultados de la encuesta de satisfacción realizada de mayo a noviembre de este año a 1.122 pacientes de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reflejan que el 94,5% están contentos o muy contentos con la atención recibida el día de su operación.

Se han valorado aspectos tan importantes como el trato y amabilidad del personal, la información recibida antes y después de la cirugía, la comodidad de las instalaciones, la facilidad para llegar hasta el área quirúrgica y el tiempo de espera en el día de la cirugía para acceder a quirófano.

Actividad Cirugía Mayor Ambulatoria

Más de 7.600 pacientes fueron intervenidos de forma ambulatoria durante el año 202 y 8.300 durante el pasado 2021.

Ginecología, Traumatología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología y Oftalmología son las especialidades que más pacientes operan en esta modalidad asistencial, en la que los pacientes regresan a su domicilio el mismo día de la operación.

Entre las ventajas que ofrece la Cirugía Mayor Ambulatoria se encuentran la de acortar el tiempo de espera hasta el día de la operación, mejorar el rendimiento de los quirófanos, dejar libres camas de hospitalización para otros pacientes con enfermedades más graves y facilitar el retorno del paciente a la actividad normal debido a que la fase final de la recuperación se desarrolla en el entorno domiciliario habitual.

Todas estas ventajas suponen disminuir la lista de espera quirúrgica y favorecer la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario público, sin que se afecte la calidad en la atención sanitaria recibida por el paciente ni su seguridad.

Etiquetas