Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias publica el primer listado provisional de becas para estudios universitarios del curso 22-23

Cartel becas

El Ejecutivo regional ha mantenido en 2022-23 las mejoras implementadas en la convocatoria anterior, para ampliar el alumnado que puede acogerse a las ayudas

Estas becas están financiadas con 10,5 millones de euros de fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy martes, 29 de noviembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la primera Resolución provisional de concesión de becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2022-23. Con este procedimiento, el Ejecutivo autónomo resuelve en torno al 70% de las solicitudes presentadas por el estudiantado de las dos universidades públicas canarias.

Tras esta Resolución se publicará una segunda correspondiente al resto de peticiones. En esta convocatoria se han presentado 14.960 instancias, lo que supone un 15,73% más que el curso pasado.

El plazo para la subsanación, que deberá realizarse a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, finaliza el 15 de diciembre a las 23:59 horas.

El director general de Universidades, Manuel Ramírez, recordó que el Ejecutivo regional ha mantenido en este curso 2022-23 las mejoras implementadas en la convocatoria anterior, es decir, el incremento de los umbrales de renta y las cuantías fijas ligadas a renta y residencia, para ampliar el número de alumnas y alumnos que pueden acogerse a las ayudas.

Estas becas están financiadas con 10,5 millones de euros de fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias y puede beneficiarse el alumnado universitario con residencia en Canarias, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en Universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en el archipiélago.

Las ayudas tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos, el transporte y la residencia de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios o beneficiarias de todas o algunas de las modalidades de becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se encuentren realizando estudios universitarios.

En el primer anexo de este listado provisional se incluyen las solicitudes a conceder; los casos que requieren subsanación se insertan en el anexo III; y el anexo II corresponde a las peticiones denegadas con sus correspondientes motivos, que en la mayoría de casos se refieren al cumplimiento de los requisitos académicos para la beca ministerial, la superación de los umbrales de renta o no tener el mínimo de créditos superados en el curso anterior, según recogen las bases de la convocatoria.

Todos los detalles de la Resolución pueden consultarse en el BOC de 29 de noviembre y a través del enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/estudios-universitarios/curso_2022-2023/comunicaciones/index.html

Etiquetas