Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias tendrá representación permanente en Londres a través de la red exterior de Proexca

Reunión en Londres

La sede de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en el Reino Unido acogerá a la legación canaria

Canarias tendrá representación permanente en el Reino Unido para impulsar su promoción como ‘hub’ de negocios en el Atlántico, propiciar el clima de negocios para la implantación de más empresas británicas en el Archipiélago y reforzar la Estrategia Operativa de Internacionalización de las Islas, orientada a facilitar la salida al exterior y el incremento de las exportaciones de las empresas canarias. Así se acordó en una reunión mantenida esta semana en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres entre su consejero jefe, Álvaro Nadal; la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, y el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, encuentro en el que la delegación canaria agradeció “la predisposición del Gobierno de España”, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, para “consolidar la presencia de Canarias en el Reino Unido”.

La sede de la Oficina Económica y Comercial será, precisamente, la que acogerá a la legación canaria, que estará integrada por una persona de la red exterior de Proexca que deberá designarse próximamente. Como explicó la consejera, se trata de “una buena noticia para la representación de los intereses de Canarias en el exterior”. “La presencia del Gobierno autonómico en Londres es una cuestión de máximo interés, dadas las relaciones comerciales históricas entre ambos territorios y más ahora ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea”, afirmó.

La consejera destacó además la “colaboración y apoyo que nos brindan las oficinas económicas y comerciales del Gobierno de España”, dando “cobertura directa” a las empresas en su salida al exterior y como sedes de acogida de los becarios y becarias de las Islas para impulsar su formación. “Pase lo que pase, se decida lo que se decida, Canarias quiere seguir manteniendo su presencia en el Reino Unido”, concluyó.

Etiquetas