Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Guiniguada en Danza trae a Gran Canaria el espectáculo ‘Should they may be’

Uno de los momentos del espectáculo 'Should the may be'

La coreografía diseñada por la compañía del Centro Coreográfico de La Gomera muestra este viernes 22 su reflexión sobre la complejidad humana

El Teatro Guiniguada continúa con su apuesta por la danza en sus múltiples expresiones artísticas. En esta ocasión trae al escenario el espectáculo ‘Should they may be’, diseñado por la compañía residente del Centro Coreográfico de La Gomera, que invita al público a reflexionar sobre la complejidad del ser humano, sobre su mente ocupada e inquieta difícil de domar y su necesidad vital de moverse y sentir. Será este viernes, 22 de noviembre, a las 20.30 horas, en el marco del programa Guiniguada en Danza que promueve este espacio del Gobierno de Canarias.

Sobre el escenario estarán la bailarina francesa Gregory Auger, directora de la compañía, y el también bailarín y pedagogo Martín Padrón, director del prestigioso centro gomero, quien regresa al Guiniguada tras haber participado a principios de mes en el programa Domingos de Autoría. En aquella ocasión habló a los espectadores de su trayectoria y de sus proyectos, y también de este nuevo espectáculo sobre la fuerza y también la debilidad que mostramos los humanos.

Así ‘Should they may be’ ofrecerá al público una nueva ocasión de disfrutar de la danza contemporánea en una propuesta que habla también de caída en el abismo de los pensamientos, de la carencia de la Fe, del miedo paralizante y de la necesidad que liberarse del centro de sus traumas, en una línea en la que también hay espacio para la confianza en el momento, la compasión y la entrega.

Gregory Auger y Martín Padrón han colaborado en multitud de ocasiones en la realización de producciones internacionales, con independencia de sus amplias trayectorias individuales. Procedente de Tenerife, Padrón lleva al frente del Centro Coreográfico de La Gomera casi 20 años, tras haber creado su propia compañía en París, y tiene un amplísimo currículo. Auger, por su parte, ha formado parte de varias compañías en su país de origen, y también forma parte del equipo docente del centro gomero desde hace dos décadas.

El Centro Coreográfico de La Gomera entiende lo artístico, lo cultural, lo educativo y lo social como un bien común y reflexiona sobre nuevas fórmulas para acceder cualitativa y cuantitativamente a un mayor número de ciudadanos, prestando especial atención al ciudadano desfavorecido. Sus producciones de danza pueden tener lugar en teatros convencionales y salas alternativas, pero también en formatos de calle.

Son espectáculos para todos los públicos y extienden también sus creaciones a centros educativos, de mayores, personas con diversidad funcional, escuelas de danza y en cualquier otro colectivo o contexto social y educativo.

Las entradas para acceder a este espectáculo, y conocer así la calidad de esta propuesta, se encuentran disponibles en www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Guiniguada los días de función, al precio de 10 euros.

Etiquetas