Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Sanidad confirma un total de 9 casos activos de coronavirus COVID-19

Fachada Sanidad

Los contactos estrechos y directos de los positivos se continúan estudiando, procediendo a su aislamiento cuando se estima necesario siguiendo el protocolo establecido

La Consejería de Sanidad confirma un total de 9 casos activos de coronavirus COVID-19 a las 13:00 de este viernes. Los casos se detallan de la siguiente manera: en la isla de Tenerife hay 8 casos, de los que 6 pertenecen al mismo grupo de ciudadanos italianos que están hospitalizados y aislados, cinco de ellos asintomáticos; y 2 en La Laguna que se encuentran en aislamiento domiciliario con seguimiento sanitario.

En Gran Canaria hay un caso activo que se corresponde con una ciudadana italiana que viajó a pasar sus vacaciones en la isla junto a tres acompañantes de la misma nacionalidad. La mujer está en aislamiento domiciliario y asintomática y sus acompañantes están también aisladas cumpliendo el protocolo establecido.

En alta se encuentran tres casos: el de la residente canaria que viajó a Italia y que estuvo hospitalizada en La Gomera; la ciudadana británica que dio positivo en el Hotel del Sur y el primer caso de todos, el ciudadano alemán que retornó a su país el 14 de febrero. En total, hay 12 casos acumulados de este coronavirus hasta el momento en Canarias.

Con respecto al hotel con medidas sanitarias desde el 24 de febrero, Sanidad informa de que la operación salida de sus huéspedes sigue su curso y que hasta las 12:00 horas de este viernes habían salido un total de 484 huéspedes siguiendo las indicaciones del protocolo del Ministerio de Sanidad.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.

En total, desde el inicio de la puesta en marcha de estos servicios se han recibido 2.938 llamadas. En el día de ayer, la línea de información recibió 299 y la de 112, 103 por este asunto.

The Canary Health Department has confirmed that there a 9 active positive cases of coronavirus COVID-19
Assessorato alla Salute del Governo delle Isole Canarie conferma un totale di 9 casi attivi di coronavirus COVID-19
Das Gesundheitsministerium bestätigt insgesamt 9 aktuelle mit dem COVID-19-Coronavirus infizierte Fälle

Etiquetas