Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Cuarenta y seis residentes finalizan su periodo formativo en el Hospital Dr. Negrín

Imagen del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

Las excepcionales circunstancias vividas han propiciado un aprendizaje acelerado para muchos de estos profesionales participando de forma activa en la lucha contra el coronavirus

Un total de 46 residentes han finalizado su etapa formativa en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, coincidiendo con la crisis sanitaria que se ha producido a nivel mundial debido al COVID-19. Las excepcionales circunstancias vividas han propiciado un aprendizaje acelerado para muchos de estos profesionales participando de forma activa en la lucha contra el coronavirus.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por el residente. Además, cuenta con una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial.

Los 46 residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario pertenecen a las siguientes especialidades: Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina del Trabajo, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Neurología, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Radioterápica, Oncología Médica, Psiquiatría, Microbiología y Parasitología, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología.

Por otra parte, el Premio al Mejor Residente fue para Natalia Afonso Luis, de la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo, así como para José María García Vallejo, de la especialidad de Medicina Interna. Natalia Afonso Luis logró también el premio otorgado por la Fundación Mapfre Guanarteme. Aunque la situación vivida debido al coronavirus impidió la realización del tradicional acto de despedida en el centro hospitalario, los profesionales del Hospital Dr. Negrín inciden en el importante trabajo realizado por estos médicos internos residentes durante su etapa formativa.

Etiquetas