Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes realiza un simulacro de activación del Código Ictus

La actividad práctica se enmarca en las jornadas formativas impartidas esta semana sobre el abordaje del Código Ictus en la isla. En el ejercicio han participado profesionales del centro hospitalario, del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, del SUC y de la iniciativa europea Angels

El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo este viernes un simulacro de activación del Código Ictus, en el que han participado profesionales sanitarios del centro hospitalario, del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la iniciativa europea Angels.

Ambulancia del SUC durante el simulacro.

El ejercicio práctico se inició con la preactivación de emergencias tras aviso de posible paciente afectado en el municipio de Frontera, con traslado en ambulancia y activación del protocolo y servicios correspondientes en el centro hospitalario.

La actividad se enmarca en las jornadas formativas desarrolladas esta semana en la isla y dirigidas a profesionales sanitarios sobre el abordaje del Código Ictus en la isla. Impartidas por profesionales sanitarios del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes y de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, las jornadas han concluido este viernes con un simulacro con preactivación de emergencias y de triaje, con participación de Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Un momento del simulacro

La actividad formativa se desarrolla como parte del procedimiento de implantación de mejoras del Código Ictus en la isla de El Hierro. Las acciones de formación continuarán con una última fase, previa a la implantación definitiva, en la que se extenderá la formación a los profesionales de Atención Primaria para potenciar la activación del Código Ictus a nivel extrahospitalario.

Este servicio permite afrontar el reconocimiento precoz de los síntomas de un ictus y el abordaje adecuado desde las primeras horas, que contribuye no solo disminuir la mortalidad, sino las complicaciones y secuelas (morbilidad), ya que estas tienen mucha importancia en la calidad de vida posterior de cada paciente.

Etiquetas