Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Gomera acoge en abril el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021

Este certamen supone un importante impulso para el sector vitivinícola de las islas

La Gomera acogerá los días 7 y 8 de abril la fase previa y final del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021 que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Esta nueva cita contará el 16 de abril con una cata por parte de enólogos de Canarias con los vinos galardonados.

El concurso reconoce las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el Archipiélago, agrupadas en doce categorías diferentes, según el tipo de uva y el modo de elaboración. Durante dos jornadas, un panel integrado por una veintena de expertos catadores evaluará los vinos mediante el sistema de cata ciega.

En base a una ficha de cata que decide el jurado, se distinguirá al ‘Mejor vino de Canarias’; ‘Mejor Vino ecológico de Canarias’, ‘Mejor vino elegido por los enólogos de Canarias’; y ‘Mejor imagen y presentación’. Los premios contemplarán también la Gran Medalla de Oro, además de los galardones de Medalla de Oro y Medalla de Plata. Atendiendo a la tipología del vino, se dividen en vinos blancos secos jóvenes o fermentados en barrica; vinos tintos jóvenes o tintos en barrica; semisecos; semidulces; dulces; malvasías dulces; rosados secos; licor; tea; espumosos; crianza; y reserva.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que esta convocatoria supone “un impulso para el sector vitivinícola de las islas en el marco de un certamen que se ha posicionado como referente en las islas y que constituye un respaldo importante a la comercialización de los vinos canarios”.

El periodo de inscripción que finaliza el 19 de marzo y las solicitudes se podrán realizar en la página de la Consejería a través del enlace https://sede.gobcan.es/agp/procedimientos_servicios/tramites/4287?codWebform=160 y en la página web del ICCA: https://www.gobiernodecanarias.org/agp/icca/.

El ICCA anunciará públicamente y promocionará los vinos galardonados en los eventos que organiza a lo largo del año, en las distintas actividades en las que participa, así como la puesta en marcha de una campaña de promoción y fomento, con el fin de incrementar la presencia de los vinos ganadores en establecimientos hosteleros y restauradores de Canarias.

Puede consultar las bases en el Tablón de Anuncios de la Consejería: https://sede.gobcan.es/agp/anuncios/8b1d951e-3804-4ddd-a6cc-01c7ed111250

Etiquetas