Petición de servicios complementarios de comedor, libros y desayuno escolar gratuito: periodo extraordinario. Plazos de adjudicación, revisión y aceptación

Este miércoles día 7 de julio concluye el plazo de petición de servicios complementarios de libros de texto y material didáctico (ESO), desayuno escolar gratuito (ESO) y comedor (ESO y bachillerato). Este límite afecta tanto al alumnado que ha podido matricularse como el que tiene que aplazar su matriculación a septiembre. No obstante, todavía cabe la posibilidad de presentar solicitudes en un plazo extraordinario de tres días laborables más, hasta la grabación final de solicitudes, el día 12 de julio, lunes, a las 12 de la mañana.

ACLARACIONES A LA PETICIÓN DE SERVICIOS

  1. El alumnado que tiene derecho/obligación de matricularse hasta esta semana debe hacer la petición de estos servicios por vía telemática a través de un enlace facilitado desde el Centro al correo recogido en matrícula. Si hay alguna duda, debe contactarse urgentemente con el correo del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org).
  2. El alumnado que debe matricularse en septiembre (no promociona, no titula en ESO por tener materias pendientes…) debe presentar la solicitud a través de documento impreso en Secretaría. No puede ser una solicitud telemática. En la portería se dispone de impreso para las peticiones de libros de texto/material didáctico (ESO), comedor (ESO y bachillerato) y desayuno escolar gratuito (ESO). La petición de comedor del alumnado de bachillerato exclusivamente es presencial y con documento impreso.
  3. La solicitud de libros de texto de bachillerato (procedimiento interno del Centro) se realiza en septiembre, ya iniciadas las clases. Por tanto, no procede pedirlo ahora.

Las solicitudes presentadas después del día 12 a las 12 horas tendrán la consideración de fuera de plazo al no poderse incorporar a la validación telemática de solicitudes. En el caso de de comedor y desayunos, podrían ser tramitadas fuera de plazo y concedido el beneficio solamente si hay vacante y se cumplen los requisitos generales, pero en las solicitudes de libros/material didáctico las solicitudes entregadas fuera de ese plazo extraordinario son excluidas automáticamente. Sigue leyendo

Petición de servicios complementarios: comedor, desayunos y material didáctico (libros de texto)

A partir del día 25 de junio y hasta el 7 de julio, ambos inclusive, se puede solicitar servicios complementarios por parte de los estudiantes para el curso 2021-2022. En la pestaña SERVICIOS se dispone de la información actualizada para su gestión.

Los servicios ofertados son: comedor (ESO y bachillerato), material didáctico (libros de texto: ESO y bachillerato) y desayuno gratuito (solamente ESO y para alumnado con situación económica crítica).

IMG-20190215-WA0179 (1)

Es importante tener en cuenta varios aspectos: Sigue leyendo

Desayuno saludable: cálculo aplicado en clases de matemáticas de 1º de ESO

Comer sano exige cálculo. Lo saben bien nuestros estudiantes de 1º de ESO que han ocupado algunas sesiones de clase de las últimas semanas a confeccionar una propuesta de desayuno saludable, acorde con los principios básicos de la dieta mediterránea.

Para llegar a la confección del «desayuno saludable», tanto en formato digital como en cartelería, nuestros estudiantes estudiaron con carácter previo ventajas e inconvenientes, fortalezas y debilidades dietéticas de diversas propuestas gastronómicas, con especial hincapié en la valoración de las deficiencias que presenta la «popular» comida basura. Sigue leyendo

Muy importante: ampliación hasta el lunes 20 del proceso de petición de servicios complementarios (comedor, libros de texto y desayunos)

Ante las dificultades que ha presentado en la grabación online (no presencial) de solicitudes de servicios complementarios, y siempre para el caso del alumnado que ya ha realizado el procedimiento de matriculación (presencial u online) según las modalidades recogidas en el Centro, habilitamos un acceso directo para la grabación de las peticiones de uno, dos o los tres servicios que se prestan. A diferencia de las solicitudes realizadas hasta el día 18, estas no podrán ser revisadas antes de la adjudicación provisional prevista para el día 24 de julio (comedor), debiéndose subsanar cualquier error por parte de los interesados en los días de reclamación ordinaria. Sigue leyendo

Matriculación en 1º de ESO del alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito

Este jueves 25 de junio se publican las notas de la evaluación final de 6º de Primaria de los dos colegios de nuestro Distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito. Prácticamente la totalidad de este alumnado no ha realizado preinscripción en ningún otro centro de Secundaria por lo que se incorporará de modo preferente al IES Profesor Martín Miranda, en total, 98 estudiantes. Sin duda es una noticia excelente que produce gran satisfacción en la comunidad escolar del Instituto, observar cómo un curso más se renueva la confianza en nuestro Centro, a fecha actual, el segundo con mayor número de estudiantes de 1º de ESO del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Gracias.

A diferencia de otros niveles, este alumnado sí realizará una matriculación presencial en nuestro Centro, presentando en Secretaría la documentación acreditativa necesaria.  Es importante que las familias sigan con atención el procedimiento indicado.

Sigue leyendo

Matriculación y petición de servicios complementarios de comedor, libros y desayunos: calendario y procedimiento

MATRICULA: primer e imprescindible paso

Matricula anticipada. Este procedimiento se inició el 8 de junio y se mantuvo abierto hasta el 24 de junio. Totalmente online. Solamente fue para alumnado de 1º, 2º, 3º de ESO, y 1º de bachillerato, que tenía con las notas de la segunda evaluación asegurada la promoción al nivel superior. Casi 300 estudiantes del Centro ya se han matriculado gracias a él.

Matrícula ordinaria de alumnado actual del Instituto. Se abre el 26 de junio y es también, igual que matrícula anticipada, totalmente online. Se cierra el día 2 de julio para facilitar el trámite de ayudas por libros de texto, comedor y desayuno escolar en su caso. Del procedimiento de matrícula ordinaria forman parte todos los estudiantes de 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de bachillerato que tras las notas finales ya se sabe que promocionan, también quienes repitan finalmente y permanezcan en 2º, 3º y 4º de ESO, excepto lógicamente los que han participado ya de matrícula anticipada. En principio se cierra, para facilitar la petición y la gestión de servicios complementarios (comedor, libros de texto de préstamo y desayunos escolares gratuitos), el 3 de julio.

Los formularios online para rellenarse exigen el empleo de usuario de Google (cuenta de Gmail). Muy importante: de este procedimiento no pueden participar todavía el alumnado externo que ha obtenido plaza provisionalmente en preinscripción (deben esperar hasta el día 10 de julio).

ACCESO PARA MATRICULACIÓN EN 2º de ESO (excepto PMAR)

ACCESO PARA MATRICULACIÓN EN 3º DE ESO (excepto PMAR)

ACCESO PARA MATRICULACIÓN EN 4º DE ESO

ACCESO PARA MATRICULACIÓN EN 2º DE BACHILLERATO (Ciencia y Tecnología)

ACCESO PARA MATRICULAICÓN EN 2º DE BACHILLERATO (Humanidades y Ciencias Sociales)

Matrícula de alumnado de 1º de ESO de los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito. Entre el 25 de junio y el 2 de julio. A diferencia del anterior, es un procedimiento presencial, no a través de Internet, pero con cita previa. El primer paso consiste en la recogida del impreso (sobre) en el propio Centro.

Matrícula de alumnado para 1º de bachillerato que cursa actualmente 4º de ESO en el Instituto. Entre el 1 de julio (fecha prevista de publicación de listado definitivo de preinscripción) y el 8 de julio. Será también totalmente online.

Matrícula de alumnado de PMAR (1º y 2º). Entre el 1 de julio y el 8 de julio). Será presencial. El sobre de matrícula se recogerá en la portería el 30 de junio y el 1 de julio.

Matrícula de alumnado de admisión (preinscripción) que ahora no estudia en el Instituto. Entre el 10 de julio (fecha prevista de publicación de listado definitivo de preinscripción) y el 14 de julio. Será presencial. La recogida del impreso (sobre) en el propio Centro será los días 10 y 11 de julio, en el horario que se indique en la página Web.

MUY IMPORTANTE: el Instituto no gestiona su matriculación por el sistema centralizado de la Consejería (que se pone a disposición voluntaria de los centros educativos) en el ejercicio de su autonomía organizativa.

PETICIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: segundo y opcional paso

Para solicitar cualquiera de estos servicios se tendrá que recibir una invitación a través del correo electrónico empleado en la grabación de la matrícula. La invitación para el alumnado que ha cumplimentado matrícula anticipada se realizará a partir del día 26 de junio; el resto, siempre, cuando se formalice debida y correctamente la matriculación. Se podrán solicitar los siguientes servicios: comedor (ESO y bachillerato), libros de texto en régimen de préstamo (ESO y bachillerato) y desayuno escolar gratuito (solo ESO). Todos estos servicios serán solicitados por procedimiento ONLINE y no tendrán atención telefónica sino a través de Internet (correo electrónico que se facilitará). En los próximos días se publicará en esta página Web las condiciones para la solicitud y la concesión de estos tres servicios.

El plazo límite para la presentación de solicitudes de los servicios de comedor, libros de texto y desayunos escolares a través de nuestros formularios online es el 18 de julio.