>

¿CÓMO? ¿QUÉ TODAVÍA NO LOS HAS LEÍDO?

Posted by on Abr 25, 2001 in Libros comentados (Revista 4) | 0 comments

 LOS LÍMITES DE LA EDUCACIÓN

     Ruiz Paz, Mercedes, ed. Grupo Unisón Producciones.

La autora de forma clara y directa aborda la confusión y el desconcierto en la que se halla sumida la Enseñanza. “La dictadura del trabajo teórico de los pedagogos sobre la labor docente de los profesores ha condenado al sistema de enseñanza a la planificación burocrática, la jerga desconcertante, los tópicos y las supuestas certezas científicas”.

El libro no tiene desperdicio.

ANIMACIÓN A LA LECTURA con nuevas estrategias

Sarto Montserrat, ed. S.M.

Montserrat puntualiza en introducción la importancia sobre qué debe entenderse por animación a la lectura y la implicación que en ella deben tener las y los docentes. Desarrolla 75 actividades para todas las etapas- desde Infantil hasta Bachillerato.

El prólogo es de José Antonio Marina.

          PARA COMPRENDER LA SEXUALIDAD

López, Félix. Fuertes, Antonio. Ed. Verbo Divino.

Un clásico para el desarrollo de la educación afectivo-sexual en las aulas. Estructurando en tres bloques fundamentales –visión amplia de lo que es la sexualidad, enfoque evolutivo y grandes cuestiones actuales y polémicas: problemas frecuentes en la sexualidad, relaciones sexualidad-violencia, afectos y conductas sexuales, los autores, con una actitud abierta y reflexiva, pretenden la presentación de temas imprescindibles para conocer la sexualidad humana.

             FRIDA KAHLO

Jamis, Rausa. Ed. Circe

A través de fragmentos de cartas  y periódicos, de retazos de memoria y de testimonios, la autora nos descubre a esta mujer, extraordinaria pintora, de arrolladora personalidad y de gran belleza. La vida de Frida Kahlo fue una sucesión de amor, dolor, arte y política.

ARRODÍLLATE

         MacDonald, Ann-Marie. Ed. Mondadori

Esta escritora y actriz canadiense da de pleno co esta fascinante novela. Con un estilo ágil y extremadamente cuidado nos relata una historia de lazos de familia inextricables, de secretos terribles, de milagros, de luchas raciales, de intentos de asesinato, de nacimientos y muertes, y de amores prohibidos. Deliciosa y dolorosa. Inolvidable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *