eco escuela 2.0 | Acceder

EDITORIAL IV


Después de la publicación del último número de la revista Tamadaba, a finales del curso pasado, fiíeron muchas las felicitaciones que recibimos en esta redacción por parte del profesorado. También se nos hacía la sugerencia de aumentar el número de ejemplares de la tirada actual ya que las revistas que llegan a los centros son […]

Autor: «» Publicado el May 12, 2001 en Editorial (Revista 4) | 0 comentarios

Después de la publicación del último número de la revista Tamadaba, a finales del curso pasado, fiíeron muchas las felicitaciones que recibimos en esta redacción por parte del profesorado. También se nos hacía la sugerencia de aumentar el número de ejemplares de la tirada actual ya que las revistas que llegan a los centros son pocas y su difusión queda muy limitada.

Es nuestra intención que esta publicación pueda llegar al mayor número de personas de la comunidad educativa. Por ello, desde los Centros del Profesorado de Gran Canaria, se quiere hacer un mayor esfuerzo económico en la financiación que permita aumentar su tirada y la consiguiente difusión. Desde aquí queremos agradecer las sugerencias y aportaciones recibidas.

Tamadaba 4, en el apartado OPINIÓN introduce «Los Proyectos de Innovación e Investigación educativa». Esta redacción valora esta convocatoria ^MJr4o que supone de reconocimiento a la figura del docente como investigador. Son muchas las experiencias, los acontecimientos que se generan en los centros educativos que no llegan a considerarse como CONOCIMIENTO y FUENTE DE SABER por carecer, por una parte, de la sistematicidad y rigor en el tratamiento dado a los datos que recogemos en nuestro día a día y, por otra, porque no las escribimos ni las difundimos.

Es nuestro propósito ofertar esta publicación como medio para dar a conocer los avances que vayamos realizando en la comprensión de lo que hacemos con el fin de dar sentido y mejorar, si cabe, nuestra práctica educativa. Les animamos a plantear pequeños interrogantes sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, transformando la pregunta en problemas sencillos a los que intentemos dar respuesta. Los conocimientos que se generen podrán enriquecer, sin lugar a dudas, la comprensión de nuestro trabajo como docentes y podrá ser un elemento, entre otros muchos, que ayude a elevar la calidad de la enseñanza en nuestros propios centros.

Sin más preámbulos, les invitamos a que se sumerjan en la lectura de las páginas siguientes. Gracias a todos nuestros colaboradores y colaboradoras.

Deja tu comentario