eco escuela 2.0 | Acceder

CALADOS CANARIOS Y MATEMÁTICAS


            Los profesores canarios de matemáticas Luis Balbuena Castellano y Dolores de la Coba recibieron el pasado mes de febrero el premio “Ginés de los Ríos”, el cual fue entregado en Madrid de la mano de la ministra de Educación Pilar del Castillo. El trabajo matemático presentado tiene como centro […]

Autor: «» descargar pdf Descargar pdf. Publicado el Abr 15, 2002 en Noticias (Revista 5) | 0 comentarios

            Los profesores canarios de matemáticas Luis Balbuena Castellano y Dolores de la Coba recibieron el pasado mes de febrero el premio “Ginés de los Ríos”, el cual fue entregado en Madrid de la mano de la ministra de Educación Pilar del Castillo. El trabajo matemático presentado tiene como centro a los calados canarios basados en la geometría de los frisos, a la vez que ofrecen orientaciones de carácter didáctico, aplicables a otro tipo de materiales como rejas, celosías, etcétera.

Luis Balbuena, Dolores de la Coba y Emma Mora presentan un resumen de una experiencia pedagógica realizada con un grupo de ocho alumnas del Taller para Recrear Matemáticas llevado a cabo en su centro.

Se describe una experiencia de investigación en el aula, realizada con el propósito de localizar aspectos matemáticos en general, y geométricos en particular, en los calados artesanales canarios.

Con ello demuestran cómo en los calados que hacen nuestras artesanas, aparecen los siete frisos que es posible construir tal y cómo explican los distintos algoritmos que ayuda y orientan en la clasificación.

Deja tu comentario