eco escuela 2.0 | Acceder

PROYECTO AULA: LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS


            El Proyecto Aula, Lengua y Literatura Españolas, que se encuentra en la dirección www.lenguayliteratura.com, es una iniciativa particular y desinteresada que empezó a funcionar el 1 de noviembre de 2001. El visitante puede encontrar materiales relacionados con lengua y Literatura Españolas, (documentos teóricos, ejercicios de varios niveles, poemas de […]

Autor: «Víctor Villoria» descargar pdf Descargar pdf. Publicado el Abr 15, 2002 en Noticias (Revista 5) | 0 comentarios

            El Proyecto Aula, Lengua y Literatura Españolas, que se encuentra en la dirección www.lenguayliteratura.com, es una iniciativa particular y desinteresada que empezó a funcionar el 1 de noviembre de 2001. El visitante puede encontrar materiales relacionados con lengua y Literatura Españolas, (documentos teóricos, ejercicios de varios niveles, poemas de distintos autores, etc.), además de otras utilidades muy prácticas tanto para el profesorado de Lengua como para el alumnado. Por ejemplo, se puede consultar en línea y desde cualquiera de las páginas la última edición del DRAE, podemos conjugar todos los tiempos verbales de cualquier verbo a partir del infinitivo e incluso resolver nuestras dudas de uso a través de la base de datos de la Agencia EFE.

            Actualmente, podemos encontrar más de 200 recursos a disposición  del visitante y cada semana se ven incrementados.

El  Proyecto Aula permite acceder a los distintos materiales en función de la demanda del visitante que sólo tiene que introducir en un buscador el tema de su interés para que los documentos relacionados le aparezcan en pantalla; a partir de ahí estos se presentan en un formato que facilita su impresión y  su posterior utilización en el aula.

            El objetivo último de esta iniciativa es facilitar la colaboración y el intercambio tanto de materiales como de experiencias entre el profesorado y convertirse en el punto de referencia en internet del área de Lengua y Literatura Castellana. Para ello, desde el mes de enero están disponibles dos nuevos servicios destinados a facilitar el contacto entre los visitantes: un foro y una lista de distribución.

            A pesar de llevar sólo dos meses funcionando, este proyecto ha tenido una acogida importante: tiene actualmente unas 1000 visitas mensuales y más de 500 personas se han suscrito para ser informadas de las actualizaciones que periódicamente se realicen. No obstante se prevé un crecimiento casi exponencial a medida que el profesorado de la Lengua vaya accediendo a nuevas tecnologías.

            Todos aquellos interesados en colaborar en el proyecto sólo tienen que enviar un correo electrónico a cualquiera de las direcciones que figuran en la página y en pocos días sus materiales serán publicados con un breve comentario detallando su contenido y sus características.

            El proyecto Aula ha sido desarrollado por un profesor del IES El Calero en Telde.

Víctor Villoria es actualmente profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES El Calero, Telde. Ha sido asesor de CEP

Deja tu comentario