eco escuela 2.0 | Acceder

EDITORIAL IX


Estamos de enhorabuena. A lo largo del año 2006, tres Centros del profesorado celebran su aniversario, el vigésimo de Las Palmas I y el décimo de Las Palmas II y Arucas. También estamos de enhorabuena por otros motivos, menos llamativos y más cotidianos. Y es que hay profesionales de la educación, profesoras y profesores que […]

Autor: «» Publicado el May 1, 2006 en Editorial (Revista 9) | 0 comentarios

Estamos de enhorabuena. A lo largo del año 2006, tres Centros del profesorado celebran su aniversario, el vigésimo de Las Palmas I y el décimo de Las Palmas II y Arucas.

También estamos de enhorabuena por otros motivos, menos llamativos y más cotidianos. Y es que hay profesionales de la educación, profesoras y profesores que siguen apostando por una enseñanza de calidad, integral, centrada en la persona, en el alumno y en la alumna. A pesar de todos los inconvenientes, de todos los cambios de leyes, de toda la problemática en el aula, de la avalancha de papeleo burocrático, de la ingente cantidad de informes, documentos, planillas, cuestionarios etc, que cada mañana atascan nuestro quehacer.

Todo ello está ahí, y no se puede obviar, pero también está ahí, nuestra capacidad de ilusión, de encaramarnos a nuevos proyectos, de trabajar juntos, de ilusionarnos, de convertir las amenazas y los problemas en posibilidades y oportunidades para el cambio.

Ante nosotros una nueva ley, que esperamos sea un reto y una nueva oportunidad de mejora. Y por ello nuevos conceptos, y uno fundamental, “Competencias”.

Pero también otros nuevos o no tan nuevos, Portfolio, TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), nuevos entornos de aprendizaje, como la plataforma Moodle, proyectos como el CAME, CONTENT,…

Desde los CEP estamos convencidos de que en la hermosa tarea de la educación, estamos todos y todas embarcados, es por lo que ponemos esta revista, al servicio del profesorado, para compartir experiencias, sacar a la luz ese trabajo callado, desconocido pero no por ello menos valioso.

Queremos ser y estamos convencidos de la importante misión que los docentes tenemos y por ello y por ellos y ellas , brindamos

Deja tu comentario