eco escuela 2.0 | Acceder

EDITORIAL XI


Si el curso pasado celebrábamos nuestro décimo aniversario, este curso damos la bienvenida a la isla de Lanzarote. Con su incorporación, la revista cobra carácter provincial lo que contribuye a la suma de esfuerzos por parte de la propia revista como del profesorado que ve reflejadas otras experiencias enriquecedoras. A pesar de los momentos de […]

Autor: «» Publicado el May 3, 2012 en EDITORIAL (Revista 11) | 0 comentarios

Si el curso pasado celebrábamos nuestro décimo aniversario, este curso damos la bienvenida a la isla de Lanzarote. Con su incorporación, la revista cobra carácter provincial lo que contribuye a la suma de esfuerzos por parte de la propia revista como del profesorado que ve reflejadas otras experiencias enriquecedoras.

A pesar de los momentos de tensión y ralentización que vivimos, es el profesorado quien se encarga de llevar adelante en el aula tendencias y prácticas innovadoras, a través de proyectos educativos. La apuesta que el profesorado hace por la acción, al ejecutar los proyectos, es la que construye el discurso pedagógico, la que genera el cambio metodológico, la que refleja la opción por una educación de calidad.

Aunque no quedan claramente reflejada en la LOE y en los currículos la presencia de los temas transversales, como sucedió en la LOGSE, no podemos obviar su importancia y la posibilidad de incorporarlos al proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo integral del alumnado. Por ello, en este número los artículos basados en los proyectos

centran su temática en la salud entendida en su sentido más amplio de bienestar físico y psíquico, hábitos saludables y prevención de riesgos laborales tan numerosos en el ámbito educativo.

Deja tu comentario